
One Piece, este maravilloso manga del mangaka Eiichiro Oda, narra las aventuras de Monkey D. Luffy y su tripulación, en su camino para convertirse en "El Rey de los Piratas". Es una historia que habla de sueños, y sobre todo, es un constante y conmovedor canto a la amistad y al compañerismo. Cargada de humor, drama y acción, es, ante todo, una obra maestra dentro del género del manga.
Iniciando su publicación en la revista Shônen Jump en 1997, han pasado ya 13 años. 13 años en los que ha dejado tras de sí y hasta la fecha: 589 capítulos del manga, 456 capítulos del anime, 10 películas, multitud de especiales en televisión, videojuegos, y millones de fans alrededor de todo el mundo.
¿¡Pero qué tiene One Piece que la hace tan especial!? Esto es algo complicado de contestar. Tal vez demasiado complicado. ¿Son sus personajes? ¿Su trama? ¿Los valores que fomenta? Llevo como unos 10 años conviviendo con esta serie y pese a ello aún no soy capaz de dar una explicación a esto. Tal vez, la única respuesta posible, sea relajarse y disfrutar de esta gran obra...
Aquí un AMV que hice hace poco: